Lleva consigo tantas novedades que la canadiense Research In Motion (RIM) decidió bautizar esta versión como BlackBerry OS 7, en lugar de seguir la estela con la denominación de versión 6.1. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando del flamante sistema operativo que hará su aparición triunfal durante este año. De hecho, hace apenas unas semanas os hablábamos de la presentación oficial de este sistema operativo. El caso es que ahora, acaban de filtrarse las primeras imágenes de la nueva plataforma. Unas instantáneas en las que se dan a conocer algunos detalles – de forma extra oficial – del como será el nuevo sistema operativo de la canadiense. La filtración llega por parte de los profesionales de CrackBerry y será de gran utilidad para aquellos usuarios más avanzados.
Tal y como ya indicamos hace unos días, la firma RIM tiene previsto sacar a relucir el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.0 a finales de este año. Para ello, contará con el respaldo de varios teléfonos móviles, o mejor dicho, smartphones equipados con mejores prestaciones, para aprovechar todo el potencial que nos ofrecerá esta nueva plataforma. De esta manera, lo más probable es que todos los dispositivos que salgan a relucir en los próximos meses cuenten con un soporte físico mucho más potente. De esta manera, la compañía canadiense intentaría ponerse a la altura del resto de competidores, con una interfaz gráfica más avanzada por lo que a calidad y rendimiento se refiere.
Como decíamos al principio, los chicos de CrackBerry han publicado unos vídeos en los que se ilustra mínimamente el funcionamiento del sistema operativo BlackBerry OS 7.0 sobre una BlackBerry Curve 9350/9370. Este avance, sin embargo, no dará pie a una puesta de largo inmediata del sistema operativo y de los terminales compatibles. Según explican algunos medios, es muy probable que tengamos que esperar hasta conocer las nuevas BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9930 para empezar a probar esta nueva plataforma. Como ya sabes, los nuevos terminales contarán con pantallas táctiles y con un procesador interno funcionando a la velocidad de 1,2 Ghz. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo.
Fuente tuexperto