En una entrevista al canal de televisión estadounidense CNBC, Gates explicó que recientemente tuvo oportunidad de conversar por teléfono con el magnate neoyorquino para discutir, entre otros asuntos, la importancia del poder de la innovación.
«Toda mi carrera ha girado en torno a esto, y [Trump] se mostró interesado en escuchar. Por eso estoy convencido de que habrá más conversaciones en el futuro», detalló el fundador de Microsoft.
Gates afirmó que al igual que el presidente John F. Kennedy hizo de la misión a la Luna una de las prioridades de su mandato «y logró con ello poner al frente al país», en el caso de Trump puede ser a través de la educación, de la salud o de la energía espacial.
«Puede haber un mensaje muy optimista de que la Administración [de Trump] va a organizar las cosas, va a deshacerse de las barreras regulatorias y lograr el liderazgo estadounidense a través de la innovación», destacó el multimillonario.
La conversación con Trump se produjo días antes de que Bill Gates publicara que entregará un nuevo fondo de mil millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, para el desarrollo de proyectos de energía limpia con el fin de hacer frente al cambio climático.
El presidente electo, por su parte, anunció la semana pasada que Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, liderará la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), que está a cargo de las regulaciones de la materia en Estados Unidos.
Trump se ha reunido también con otros grandes activistas en la lucha contra el cambio climático como el ex vicepresidente Al Gore y el actor Leonardo DiCaprio, quien la semana pasada le entregó una copia de su documental «Before The Flood».