“Decimos hoy (martes) con el respaldo del parlamento que el gobierno estadounidense tiene un solo camino: extraditar a Posadas Carriles a Venezuela o juzgarlo en Estados Unidos por crímenes de terrorismo. Es la única salida para no caer en en la convicción de que es un país que tiene una doble moral», expresó desde el Palacio Legislativo, luego de que la Asamblea Nacional (AN) se pronunciara sobre dicha extradición al cumplirse cinco años de la solicitud por parte de Venezuela.
“Será un elemento político importante para continuar la lucha por la extradición de Posada Carriles”, enfatizó.
Luis Clemente Faustino Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, el 15 de febrero de 1928. Fue agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), y posteriormente nacionalizado en Venezuela.
Se le acusa por ser autor intelectual -confeso- del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, así como de haber organizado una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, hecho que reconoció públicamente un año después en una entrevista publicada en un periódico famoso de Estados Unidos.
jm / Reporte360