El director del ente emisor, José Khan, informó que el mayor peso en la estructura de gastos lo constituyen los recursos destinados al pago de personal, que ocupa 57%, mientras que 53% estará dirigido a la soberanía productiva.
Durante su presentación del presupuesto de ingresos y gastos del BCV en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Khan indicó que se prevé un incremento de 68% en los ingresos totales del BCV y entre ellos un alza de 48,2% de recursos provenientes de la Casa de la Moneda.
“Dentro del marco de la nueva institucionalidad financiera del país, el BCV continuará destinando susrecursos en las áreas de prioridad estratégicas establecidas por el Ejecutivo para el desarrollo económico y social”.
Expansión de actividades. Khan resaltó los planes del BCV sobre la expansión de las actividades del organismo. Informó que en los actuales momentos se realiza un estudio de factibilidad para la construcción de una refinería de oro llamada Gold Delivery en conjunto con Petróleos de Venezuela.
“El oro es un activo del banco, y en el objetivo de impulsar la cadena productiva queremos participar no solo en la compra del oro sino también en la extracción”, dijo.
Señaló que los estudios de factibilidad para la refinería están siendo realizados por una empresa inglesa. Se manejarán cuatro bloques, seis minas y cuatro plantas.
Todo ello bajo la batuta de la Empresa Aurífera Nacional, en la cual Pdvsa tiene 60% de participación y el BCV 40%.
“Estamos recogiendo la información sobre cuántas orfebrerías y joyerías hay en el país. También ejecutaremos un programa para formar orfebres”, apuntó.
Últimas Noticias