Se trata de una emisión de 500.000 piezas, en cuyo reverso aparece la inscripción “Alba de la Independencia 200 años”.
Estas monedas tienen poder liberatorio, es decir, permiten realizar pagos de bienes y servicios, pero se espera que despierten el interés de los coleccionistas, puesto que se trata de una emisión finita: una vez que se hayan colocado todas en circulación no se acuñarán más piezas con las mismas características.
El proceso de distribución de estas monedas ha sido igual al de las convencionales. De hecho, durante el entubamiento de las bolsas de 1.000 piezas con la denominación de Bs. 0,25 se han combinado en forma aleatoria los dos tipos. Las mismas irán apareciendo progresivamente y existe la posibilidad de encontrarlas cuando se realicen transacciones con sencillo.
COMPOSICIÓN SIMILAR
La aleación con que fueron acuñadas las piezas de esta edición especial mantiene la misma combinación de acero y níquel de las monedas de igual denominación que ya estaban en circulación.
Con medidas de este tipo el Banco Central de Venezuela se propone fomentar una cultura de mayor cuidado y conciencia acerca del valor patrimonial de los billetes y monedas.
da / Reporte360