El Allianz Arena fue testigo de un vibrante duelo entre el Bayern Munich, dueño de casa, y elBarcelona, por la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeonesde la UEFA en su edición 2014-2015.
El juego culminó con victoria bávara 3-2, pero la renta que consiguieron los españoles en el partido de ida les alcanzó para imponerse 5-3 en el global y avanzar a la final de la competición de clubes más importante del viejo continente.
A la salida de un corner el defensor central Mehdi Benatia puso el balón fuera del alcance del portero Marc-André Ter Stegen con un cabezazo para darle la ventaja transitoria al Bayern. Corría el minuto 7 del primer tiempo.
En el 15 lo empató Neymar tras un pase del uruguayo Luis Suárez. La misma fórmula se repitió en la fracción 29 para el segundo del Barcelona.
Ya en la etapa complementaria, el polaco Robert Lewandowski la embocó con rosca al palo izquierdo de Ter Stegen para igualar a dos la cita. En el 74, fue Thomas Müller quien con disparo de derecha acomodado al mismo palo puso a ganar a los alemanes 3-2 final.
Producto del 3-0 obtenido en el compromiso de ida el pasado miércoles en el Camp Nou de la ciudad Condal, los muchachos de Luis Enrique se relajaron en la segunda parte y permitieron dos tantos de los anfitriones.
El Bayern se quedó corto por tres goles en el intento de remontada para avanzar a la final.
El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.
El Barça (que ganó el título en 1992, 2006, 2009 y 2011 y perdió las finales de 1961, 1986 y 1994)) buscará su quinta corona europea el próximo 6 de junio en Berlín ante el ganador de la segunda semifinal, que jugarán el miércoles el Real Madrid y la Juventus (ventaja italiana tras el 2-1 de la ida).
– Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones:
Bayern Múnich – Barcelona 3 – 2 (1-2)
Goles:
Bayern Múnich: Benatia (7), Lewandowski (59), Müller (74)
Barcelona: Neymar (15, 29)
Estadio: Allianz Arena (Múnich)
Asistencia: 70.000
Arbitro: Mark Clattenburg (ENG)
Amonestaciones:
Bayern Múnich: Rafinha (40), Thiago Alcantara (45+2), Lewandowski (76), Xabi Alonso (81), Rode (84)
Barcelona: Rakitic (64), Pedro (85)
Alineaciones:
Bayern Múnich: Manuel Neuer – Rafinha, Mehdi Benatia, Jerome Boateng, Juan Bernat – Philipp Lahm (cap) (Sebastian Rode 68), Thiago Alcantara, Xabi Alonso, Bastian Schweinsteiger (Javi Martínez 87) – Thomas Müller (Mario Götze 87), Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.
Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba – Ivan Rakitic (Jeremy Mathieu 72), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) (Xavi 75) – Lionel Messi, Luis Suárez (Pedro 46), Neymar. DT: Luis Enrique.
Noticia al Día/AFP
Fotos y videos: cortesía