Hoy es tiempo de derribar estos 5 mitos acerca del vello púbico. Te invito a conocerlos…
1 Si tienes la piel sensible no puedes rasurarte
En realidad solo depende de la forma en que te depiles. Si conoces tu piel y sabes que es sensible es recomendable que no afeites de forma agresiva la zona, sino que utilices complementos, como cremas de afeitar o un acondicionador que funcione como tal, para que la fricción sea menos agresiva. Por otra parte, es bueno hacerlo delicadamente, para no lastimar tu piel ni provocar pequeñas heridas.
Al crear una entrada a la piel, las bacterias del vello podrían ingresar en el organismo y causar infecciones en la piel.
2 Jamás para de crecer
Esto no es real. El vello púbico deja de crecer cuando llega a cierto largo. Existen mujeres en las cuales el vello crecerá con un punto máximo de dos pulgadas, mientras en otras puede llegar hasta cinco.
Además, con el correr de los años el vello disminuye en su cantidad y textura. Cuando la mujer llega a la menopausia puede quedar completamente libre de vello naturalmente, o con menos cantidad y más fino.
3 Tiene el mismo color que el cabello de tu cabeza
En realidad no lo es. Con el único vello que lo puedes comparar es con el de las cejas.
Son solo algunos casos contados en lo que el color del vello púbico coincide con el de la cabellera.
4 Hace menos placentera la hora del sexo
Esto depende de cada mujer. Para algunas chicas puede resultar menos placentero no quitar el vello, como para otras todo lo contrario.
La realidad es que el vello púbico en ocasiones puede ser una especie de amortiguador, haciendo que el sexo sea más suave y conduciendo a menos fricción entre las partes.
Por otro lado, hay quienes aseguran que quitar el vello por completo puede producir una mayor sensación, ya que logra un contacto y estimulación más directa.
Pero, claro, eso solo va a depender de cada una de las mujeres y lo que necesiten para llegar al orgasmo.
5 Protegen contra enfermedades de transmisión sexual
En realidad es todo lo contrario: el vello púbico ayuda al crecimiento de bacterias. Tampoco quiere decir que una zona completamente libre de vello siempre tenga una higiene óptima y las bacterias no puedan acceder a tu organismo.
Por otra parte, estudios han demostrado que, a pesar de que el vello púbico en sí mismo no contiene gérmenes, sí se pueden concentrar grandes cantidades de bacterias en él.
El vello púbico solo no es suficiente para protegerte contra las ETS, sino por el contrario, podría ayudar a que el virus prospere. Siempre es importante utilizar la protección correcta.
Redaccion Notiactual