La gobernadora de la entidad, Stella Lugo, indicó que hay un total de 121 personas en la base, de las cuales 48 son mujeres, 48 niños y 25 hombres, todos atendidos de forma integral por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Recalcó que no ningún sector desalojado ha sido desalojado en su totalidad y que hay 209 viviendas afectadas, algunas de forma leve (vidrios, marcos de puertas y ventanas) y otras con mayores daños (techos caídos, por ejemplo). Un cuerpo de ingenieros está evaluando las afectaciones para determinar cuáles son estructurales e implicarán la demolición de viviendas.
11 locales comerciales cercanos a la refinería Amuay sufrieron daños importantes, algunos de ellos con pérdidas totales.
Lugo desmintió que hubiera desabastecimiento de gasolina en Falcón y confirmó lo dicho por el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, quien garantizó que la estatal petrolera pudiera abastecer de combustible al mercado interno. Mediante una revisión que hizo en los alrededor de la refinería, la gobernadora advirtió que el suministro de gasolina se realizaba con normalidad, sin ni siquiera congestiones en la afluencia de usuarios.
“Vamos todos a mantener la calma. En primer lugar, respetar el dolor que tenemos los falconianos, porque aquí, lamentablemente, fallecieron nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros conocidos. Respeto para el pueblo de Falcón, que se encuentra muy afectado, respeto para los vecinos del Centro de refinación Paraguaná que ante cualquier rumor se angustian”, exhortó Lugo.
AVN