- Una comida rápida no tiene por qué ser aburrida, sin sabor ni nutrición. Barquitos de calabacín rellenos son el lunch de vegetales perfecto sin esfuerzo alguno. Prepara estos simples barquitos de calabacín rellenos de pavo con una guarnición de tus granos favoritos o arroz, para tu próxima reunión de oficina o picnic familiar.
- INGREDIENTES
- 4
- calabacines
- 3
- cucharadas de aceite de oliva
- 2
- dientes de ajo picados
- 1/3
- de taza de cebolla picada
- 1/2
- libra de pavo molido
- 1/2
- cucharadita de sal
- 1/4
- de cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4
- de cucharadita de comino molido
- 1
- tomate Roma picado
- 1
- chile jalapeño sin semillas y picado
- 1/4
- de taza de cilantro picado
- 1/2
- taza de queso mozzarella rallado
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 400 °F.
Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio, deja a un lado.
Corta a la mitad a lo largo del calabacín. Ahueca el interior del calabacín, dejando un borde de aproximadamente 1/4 de pulgada. Pica lo que quitaste del calabacín y guárdalo.
Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén. Sofríe el ajo y la cebolla hasta que estén transparentes durante aproximadamente 5 minutos. Agrega el pavo molido, partiéndolo con una cuchara. Sazónalo con sal, pimienta y comino. Mezcla el tomate, la carne del calabacín, el chile jalapeño y el cilantro. Cocina por 10 minutos más o hasta que el pavo pierda su color rosa y esté completamente cocido.
Divide la mezcla de forma uniforme para cada barquito de calabacín y rocíalos con queso. Hornea sin cubrirlos por 25 minutos.
Sácalos del horno. Sírvelos calientes.
QueRicaVida