El prestador de servicio, es decir, el Terminal de Pasajeros terrestre de nuestra ciudad, puso su mejor cara, abrió sus brazos al usuario y desde el 1º de diciembre activó su operativo especial por el último mes del año.
Es una zafra importante, donde los viajeros visitan, casi por obligación, a sus familiares que habitan en otras ciudades y otros estados de Venezuela para comerse la tradicional hallaca, recibir la Navidad y Año Nuevo juntos, y compartir en muchos casos, el único momento que pueden reunirse.
Entre el 1º de diciembre y el 7 de enero, luego del día de Reyes, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto aspira movilizar unas 800 mil personas entre entrada y salida.
El coronel Ibrahím Noriega, administrador general del Terminal, compara este diciembre con el de 2009, cuando se movilizaron 750 mil usuarios aproximadamente.
Por su parte, funcionarios de la administración del principal puerto terrestre de la ciudad, dijeron que será a partir del próximo 21 de diciembre cuando aumente significativamente la afluencia de personas.
«No ha salido mucha gente todavía. El venezolano promedio deja todo para última hora y además, muchos jóvenes no habían culminado clase», comentaron.
No ha llegado Indepabis
Es costumbre que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), instale un stand en los terminales terrestres y aéreos de todo el territorio nacional, a objeto de supervisar los precios de los boletos, la buena atención al usuario, entre otros aspectos que normalmente se manifiestan cuando se atender a pasajeros se trata.
El Indepabis podría llegar el 21 de diciembre al Terminal de Barquisimeto, momento a partir del cual los usuarios podrán denunciar irregularidades que perciban en la prestación del servicio, las cuales podrían ser resueltas al instante.
Supervisión de unidades
Además del Indepabis, decenas de uniformados de organismos como Tránsito Terrestre, Policía Municipal y Guardia Nacional doblarán esfuerzos para supervisar las unidades en las cuales se desplazarán quienes salgan de nuestra ciudad.
El énfasis se hace sobre el estado de neumáticos, luces, parabrisas, herramientas de seguridad, papeles y estado general del vehículo.
El Terminal de Barquisimeto cuenta con unas 4.200 unidades afiliadas, entre las que cuentan autobuses de 49 y 60 puestos, busetas de 24 y 32 asientos, y carros con capacidad para cinco y siete pasajeros.
La administración del terminal sugiere a los pasajeros a no tomar unidades piratas que cargan pasajeros a las afueras de las instalaciones.
Además, invitaron a denunciar cualquier irregularidad que se presente en los andenes, bien sea por sobreprecio en los pasajes o por mala atención del conductor.
Barquisimeto Unos 800 mil pasajeros movilizará el Terminal was last modified: diciembre 20th, 2010 by