Ambos equipos, los dos únicos supervivientes de La Liga en el bombo de octavos de final, eludieron a los rivales más temidos en el sorteo. El Real Madrid y el Barcelona no tendrán cruces peligrosos en los octavos de final pero tendrán viajes largos, ya que se las verán con el CSKA de Moscú los blancos y el Bayer Leverkusen los azulgrana.
El Barcelona y el Bayer Leverkusen se medirán por cuarta vez en competición europea, después de enfrentarse tanto en la Champions como en la Copa de la UEFA. En esta ocasión, el encuentro de ida se jugará en Alemania (14 febrero) y la vuelta en el Camp Nou el 7 de marzo.
Se ve con prudencia
Desde Japón, tanto el presidente culé, Sandro Rosell, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no quieren confiarse en este cruce, aunque ambos han coincidido al señalar que “todos los rivales tienen sus pros y contras” y que así evitan un viaje largo contra un equipo del Este de Europa.
El Madrid estrena rival
El equipo blanco nunca se cruzó en competición europea con el CSKA de Moscú, equipo que trae buenos recuerdos a su entrenador, el portugués José Mourinho, que lo eliminó en cuartos de final hace dos temporadas, cuando conquistó el título de Liga de Campeones con el Inter de Milán.
El balance de eliminatorias del conjunto madridista ante conjuntos rusos es positivo. El más reciente es ante el Zenit en la temporada 2008-09, en la fase de grupos. Le ganó 1-2 con doblete de Ruud Van Nilsterooy en Rusia y 3-0 en el Bernabéu con dos tantos de Raúl González y uno de Arjen Robben.
SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL:
Olympique Lyonnais – APOEL FC
SSC Napoli – Chelsea FC
AC Milan – Arsenal FC
FC Basel 1893 – FC Bayern München
Bayer 04 Leverkusen – FC Barcelona
PFC CSKA Moskva – Real Madrid CF
FC Zenit St Petersburg – SL Benfica
Olympique de Marseille – FC Internazionale Milano
Eurosport