El equipo catalán, que con otra victoria por 1-0 contra los ‘Gunners’ se clasificaría el martes a cuartos de final, ya que el equipo londinense se impuso por 2-1 en la ida, se coloca con una ventaja provisional de diez puntos sobre el segundo, Real Madrid, que juega el domingo en Santander.
El maliense Seydou Keita marcó el gol de la victoria justo antes del descanso, en el minuto 43.
El Barça, con David Villa, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Eric Abidal en el banquillo de suplentes al inicio del partido, dominó con claridad a su rival, pero no pudo marcar más goles, debido sobre todo a las buenas intervenciones del portero del Zaragoza, Toni Doblas.
La formación aragonesa (15º), dirigida por el mexicano Javier Aguirre, muy prudente en su esquema, pudo haber empatado gracias a una ocasión del francés Florent Sinama-Pongolle, que falló ante Víctor Valdés, tras haber ganado por velocidad a Gerard Piqué (62).
El entrenador del Barça, Pep Guardiola, decidió dar entrada a Villa en el minuto 65 (en lugar de Bojan Krkic), pero el campeón del mundo español no pudo batir en sus acciones a Doblas.
El argentino Leo Messi no marcó y perdió una buena ocasión en su lucha en lo alto de la clasificación de goleadores con su principal rival, el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado, que se perderá al menos dos partidos de liga con el Real Madrid.
Derrotado el miércoles por el Barça en casa (1-0), el Valencia, tercer clasificado, se recuperó al vencer como vistante al Mallorca (10º), por 2-1.
El Valencia se aseguró seguir en la tercera posición una jornada más, independientemente del resultado del Villarreal (4º a cuatro puntos), que juega este sábado contra el Atlético Madrid.
Tras ir perdiendo como consecuencia de un penal transformado por Iván Ramis (31), el Valencia se recuperó con un doblete de Pablo Hernández (33, 56).