Barcelona recibe a Real Madrid este sábado (2:00 p.m. por ESPN) en el Camp Nou en el que será el primer clásico de Zinedine Zidane como entrenador del conjunto merengue, que necesita ganar para seguir soñado con el título liguero.
La diferencia en la clasificación es más que evidente cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato, por lo que cualquier oportunidad del Real Madrid de apurar sus opciones de remontada pasan por ganar en el Camp Nou del eterno rival.
Un resultado estará muy presente en la mente de muchos aficionados madridistas: el humillante 4-0 con el que el Barcelona les ganó en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, en un partido que dejó ya muy herida la credibilidad de Rafael Benítez como entrenador.
Benítez fue destituido de Real Madrid unas semanas después y reemplazado a principios de este 2016 por el francés Zinedine Zidane, que vive ahora su primer ‘clásico’ como entrenador, aunque ya tuvo el honor de estar en ellos como jugador.
Zidane ha conseguido que el equipo mejore su imagen y sus resultados, pero en el último granduelo que tuvo en la Liga, ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu, el equipo de Diego Simeone les ganó 1 a 0, por lo que el examen del sábado tiene un especial valor para ‘Zizou’.
La lista de estrellas que estarán presentes el sábado en el coliseo azulgrana es larguísima, empezando por el esperado duelo entre los tríos ofensivos de cada formación, el ‘MSN’ (Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar) por el lado del Barcelona y el ‘BBC’ (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo) por el Real Madrid.
“La MSN del Barcelona está compuesta por jugadores de gran clase y están muy bien en este momento. Sabemos todo lo que hay que saber sobre ellos y ellos lo saben todo de nosotros”, admitió Bale el miércoles en una conferencia de prensa.
“El del sábado será un gran partido. Estoy seguro de que todos lo aprovecharán. Vamos a intentar que sea lo mejor posible”, añadió.
En el lado del Barcelona son conscientes de que un buen resultado ante el Real Madrid les acercaría mucho al título de Liga.
“Queremos ganar para acercarnos a la Liga”, reconoció el mediocampista Andrés Iniesta. “Un Clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más”, apuntó.
Iniesta se encuentra “mejor” de las molestias que le impidieron jugar el anterior partido ante el Villarreal.
En el Camp Nou, la hinchada local ha preparado un gran mosaico para recordar antes del partido a Johan Cruyff, mito del fútbol y del club, fallecido la pasada semana por un cáncer de pulmón.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Bravo; Alba, Mascherano, Piqué, Alves; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar, Suárez.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.
El clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a diez puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder, aunque ambos son sabedores de su situación, que les obliga a tener la vista también puesta en las exigencia que les llegará entre semana con los cuartos de final de la Liga de Campeones.
PUESTOS: Barcelona (1o. 70 puntos), Real Madrid (3o. 56 puntos).
LA CLAVE: El estado de gracia de los tridentes del Barça y del Real Madrid.
EL DATO: Messi persigue el gol 500 en su carrera deportiva, Cristiano busca su gol 100 fuera de casa. Una victoria del Barça igualaría a 92 los triunfos contra el Madrid, los mismas que tiene el equipo madridista contra el azulgrana. Es el primer Clásico que enfrentará a Luis Enrique y Zidane en el banquillo.
El TUIT:
. En el Barcelona: @3gerardpique dice estar conectado para el clásico marcando músculo con tres emoticonos enseñando el bíceps: “Ready for #ElClásico!”, igual sensación la de @ivanrakitic “Vuelta a los entrenamientos con el grupo #buenassensaciones #VamosBarça”
. En el Real Madrid: la plantilla ha celebrado durante la semana el 30 aniversario de Sergio Ramos, como @Lucasvazquez91 “Hoy mi amigo Sergio cumple 30 años. Muchas felicidades Capitán!”, y se ha animado para la gran cita, como @Casemiro: “Nos vamos a dejar el alma en el Clásico”.
EL ENTORNO: La muerte de Johan Cruyff, el jueves de la semana pasada, ha motivado que el Barça le haga un homenaje en el Camp Nou y para el inicio del partido se espera un gran mosaico en su honor.
El clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a diez puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder, aunque ambos son sabedores de su situación, que les obliga a tener la vista también puesta en las exigencia que les llegará entre semana con los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el primer acto de los clásicos de este curso, el marcador arrojó un 0-4 en el Bernabéu, donde el Barcelona se mostró muy superior, aunque este tipo de partidos siempre está abierto a cualquier resultado, como pudo pasar la temporada anterior en la Ciudad Condal, en la que el Real Madrid pudo haber firmado un resultado abultado en la primera parte, y fue el Barça el que se llevó el triunfo tras una segunda parte en la que pasó por encima de su rival.
En el Barça son baja Mathieu y Adriano, mientras que Iniesta se espera que entre en el equipo después de haber sido baja en Villarreal y con España, igual que Rakitic y Sergio Busquets, que al final también abandonaron sus selecciones por precaución.
Además, el conjunto de Luis Enrique Martínez espera que los viajes y partidos de los jugadores suramericanos no afecte al rendimiento de tu preciado tesoro, como el es trío de delante, donde Neymar, Messi y Luis Suárez, especialmente estos dos últimos se han dado un buen tute con sus equipos nacionales.
Tras el empate en Villarreal, donde sumó su 39 partido seguido sin perder, el Barcelona está a uno de igualar la marca de 40 que el Nottingham Fores inglés firmó entre la temporada 1977-78 y la 1978-79.
Para el Real Madrid el Clásico es una oportunidad de recuperar autoestima en los duelos grandes, de los que ha salido con sensación de fracaso e impotencia en el presente curso, y sobre todo de ganar confianza para encarar el verdadero objetivo: la Undécima Copa de Europa.
Los diez puntos de desventaja con el Barcelona hacen que en el vestuario sea mayor las ganas de reivindicarse en un estadio como el Camp Nou, que la fe por iniciar una campaña de remontada liguera después de que públicamente se diese por perdida.
Asoma en el horizonte el Wolfsburgo y la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, competición en la que Zinedine Zidane ha marcado el gran reto.
Será el primer clásico de Zizou, con las miradas puestas en su capacidad y en la apuesta que realizará. Guarda grandes recuerdos del Camp Nou donde justo hace diez años disputó su último. Allí marcó en semifinales de ‘Champions’ y lanzó al Real Madrid a la final de Glasgow en su primer triunfo, tras nueve años sin victoria blanca en casa de su eterno enemigo.
La segunda que conquistó en cinco duelos, repartió dos asistencias para el triunfo liguero del conjunto madridista tras dos décadas sin conseguirlo en la competición doméstica. Dos empates y una sola derrota completan su historia. Comienza a escribirse como técnico, prometiendo mantener el estilo de su Real Madrid, consciente de que en ocasiones habrá que replegase y buscar la velocidad de Bale y Cristiano Ronaldo, pero con el objetivo de tener protagonismo quitándole el balón a su rival.
Tan sólo cuenta con una baja, la de Raphael Varane que regresó con una lesión de sóleo de la selección francesa. Ha descartado a Mateo Kovacic y Álvaro Arbeloa. No parece que guarda un as en la manga, ya que la figura de Casemiro se antoja fundamental en el centro del campo y la BBC es inamovible. La única duda por despejar radica en el lateral derecho, donde Carvajal con mayor descanso tras no ir con la selección española pugna con el brasileño Danilo.
– Alineaciones probables:
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario).
Horario: 20:30 horas.
Estadio: Camp Nou (99.400 aficionados).
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Messi y Coutinho rompen la resistencia del Alavés en el estreno del BarçaLos madridistas arman la fiesta con su tercera orejona corrida
Luca Zidane: “Fue un debut agridulce”
Karim Benzema metió dos goles y puso a Real Madrid en su tercera final seguida de Champions
El Real Madrid, sin sus figuras, derrota 2-1 al Málaga en La Rosaleda
La Roma eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones
Real Madrid y Atleti empatan y ponen en bandeja el título al Barça
El Barcelona gana al Leganés con triplete de Messi e iguala récord histórico de imbatibilidad
El Barcelona no tuvo piedad de la Roma al golearlo 4-1 en el Camp Nou
El planeta entero aplaude la chilena de Cristiano Ronaldo
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: