Obama nominó a Palmer, quien estuvo anteriormente encargado de las embajadas de Honduras y Ecuador y actualmente dirige una agencia estadounidense de cooperación con América Latina, para sustituir a Patrick Duddy en la sede diplomática en Caracas, indicó un comunicado.
Palmer, quien debe ser ratificado por el Senado estadounidense, también trabajó en las embajadas estadounidenses en República Dominicana, Uruguay y Paraguay en la región, pero también de Corea del Sur y Sierra Leona.
El anuncio se produce el mismo día en que el encargado de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, admitió que la relación con Venezuela es la más difícil en América Latina para Estados Unidos, sin que Washington observe un deseo de diálogo de parte del gobierno de Hugo Chávez.
Duddy, quien era embajador en Caracas desde agosto de 2007, abandonó la embajada en septiembre de 2008 cuando Estados Unidos y Venezuela retiraron a sus embajadores, en un punto bajo de las relaciones.
En junio de 2009 Washington y Caracas decidieron reponer a sus embajadores y Duddy retornó a su puesto, pero las relaciones entre ambos países no han evidenciado mayores avances.
Chávez ha fustigado a Obama y lo ha tildado de mentiroso por decir que iba a cambiar las relaciones con América Latina, que quedaron golpeadas durante el gobierno de su antecesor en Washington, George W. Bush.
aj / Reporte360