El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto al pueblo digno cubrió el sarcófago del Libertador Simón Bolívar con la Bandera bordada con manos venezolanas.
El nuevo pabellón sustituirá al que cubría los restos de Bolívar que fue confeccionada en tierras extranjeras.
En cadena de Radio y Televisión, El Mandatario Nacional manifestó a Simón Bolívar con profundo cariño y respeto el sentimiento más puro de un soldado que ama a la patria.
A continuación sus palabras frente a los restos del más grande hombre que ha visto pasar Venezuela
Bolívar dignificado por las manos de nuestro pueblo, nuestros soldados, he aquí Bolívar en su osamenta heroica viva, como vivo está el pueblo, ahora si para siempre, viva su osamenta heroica como viva la patria ahora si para siempre, expresó el Mandatario Nacional.
Dignificados sus huesos heroicos que galoparon con esta bandera, con esta espada por toda esta tierra, Padre Bolívar.
Te traemos de regalo tu patria liberada con bandera y un pueblo heroico que te encarna, que te vive y te canta hoy día de tu natalicio.
Retiro la bandera, no solo para colocarle a nuestro padre la bandera de la Patria Nueva con 8 estrellas cumpliendo con su Decreto de Angostura, la octava estrella. Ahora no es una bandera improvisada como la que la se encontraba aquí enclaustrada, encerrada, escondida, prisionera como estaban prisioneros tus restos, tu pensamiento enmancillado, tu patria y tu pueblo.
He allí tu nueva cuna. Ya no es de plomo que te encierra. Es de madera de la sabana de Venezuela que te vieron pasar cantando, galopando cual centauro con el escudo labrado con manos venezolanas con le oro de Guyana y el oro liberado como tu pueblo.
Retiro pues con mis manos de soldado, hijo de tus luchas, esta bandera que si bien es bandera de Venezuela es hecha en tierras extrañas, de imperio con manos extrañas, hoy te damos como regalo esta hecha con manos del pueblo, Padre Libertador.
(VTV)