Retrocedió su vehículo hasta el interior del garaje. Un grupo comando, conformado por cinco individuos con pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, ingresó al estacionamiento antes de que se cerrara el portón. Los sujetos subieron a la sala de la quinta apuntando a la cabeza de los tres ocupantes del carro.
A las siete de la noche, las rodillas desnudas de los tres hombres se apoyaron en el piso de la sala de la quinta. Una pistola permaneció sobre sus cabezas durante una hora y media, mientras que las dos mujeres del hogar fueron obligadas a recolectar los objetos de valor para los delincuentes. En una cartera metieron los celulares, bolívares, dólares, una cámara digital, una cámara filmadora, varios ipods, ropa y electrodomésticos. «Los tipos se probaron mis chaquetas de cuero, con toda la calma. Las que no les quedaron las dejaron», expresó Rodríguez.
La víctima indicó que los sujetos se comunicaron por radio con un individuo que los esperaba afuera, a bordo de un Toyota Corolla azul oscuro, de un viejo modelo.
Después de sustraer las pertenencias del grupo familiar, los sujetos obligaron a la madre a buscar cinta de embalaje para maniatar a sus hijos y a su esposo. Huyeron del lugar a las 8:30 de la noche.
Rodríguez explicó que desde febrero a la fecha han ocurrido dos crímenes semanales, en el sector que inicia en la avenida Presidente Medina, atraviesa la avenida Guayana, sigue por la avenida Internacional hasta la urbanización Terrazas del Alba, de San Agustín del Sur.
De acuerdo con los vecinos, la urbanización está sufriendo por dos tipos de criminales: el hampa común, que se transporta en motos de baja cilindrada y actúa en las calles de la zona; y bandas organizadas, que se encargan de robar casas, secuestrar y extorsionar a los residentes del sector.
Representantes del consejo comunal local, que prefirieron mantenerse en el anonimato, indicaron que la falta de alumbrado público y la poca presencia policial permiten el aumento de la criminalidad.
Funcionarios de la Guardia Nacional destacados en una carpa del Dispositivo Bicentenario, ubicada en la estación de metro Los Símbolos, son los encargados de brindar vigilancia policial en el área.
Vecinos indicaron que han notado mayor presencia de los funcionarios desde que una personalidad política se mudó a la calle principal de la urbanización.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, para 2007, la parroquia San Pedro contaba con una población de 62.641 habitantes. Además de Las Acacias, las urbanizaciones que conforman la parroquia son: Los Rosales, Valle Abajo, Los Chaguaramos y Santa Mónica, y Colinas de Santa Mónica.