Tras el homicidio ejecutado en el sector II del barrio Güeime-La Montañita, en la ciudad mirandina de Guarenas, durante el pasado jueves, el cuerpo policial del municipio Plaza desplegó un operativo de búsqueda para apresar a los presuntos culpables de este hecho ese mismo día.
Las comisiones policiales se desplegaron por los sectores de Güeime, Las Palmas, El Dividivi y La Montañita, y al llegar a este último lugar en horas de la noche, un grupo de 27 efectivos de Poliplaza fueron los protagonistas de una emboscada armada presuntamente por parte de la banda del ” Pachis”.
Estos efectivos quedaron atrapados en medio de una lluvia de balas, por más de tres horas.
Según las declaraciones del director del ente policial del municipio, abogado Jesús Acosta Colón, se preparó otro comando para el rescate de los 27 policías en La Montañita. Este comando se conformó por 120 funcionarios de las diferentes fuerzas policiales de Plaza, como el Cicpc, Guardia Nacional y efectivos de Poliplaza. En el operativo participó el comisario Jesús Acosta, el capitán de la Guardía Nacional Carlos Marcano; y el comisario del Cicpc, Wuayner Oropeza.
En la rueda de prensa otorgada por el cuerpo policial de Plaza se informó que a las 4 y media de la mañana aproximadamente se desplegó este operativo por toda la zona, donde encontraron varias “conchas” de proyectiles 9 milímetro, de armas de alta potencia.
Piden colaboración a vecinos
El comisario Oropeza hizo un llamado a los residentes de estas populares zona para que colaboren con su labor de resguardar la ciudad, denunciando ante las autoridades a todos aquellos que atenten contra la paz y convivencia en el esos lugares.
De igual manera, el comisario Jesús Acosta Colón, comentó que el cuerpo policial que dirige se mantendrá en constante vigilancia a lo largo del municipio para garantizar la tranquilidad de sus habitantes. Asimismo, continuarán con los diversos operativos para dar con el paradero de esta banda delictiva que azota a los residentes de los sectores mas populares de la ciudad, pues ya los tienen plenamente identificados.