Esta es la información que ofrece El Nacional
El Seniat y el sector bancario acordaron que las entidades financieras públicas y privadas extenderán su horario habitual de cierre de 3:30 de la tarde, como es actualmente, hasta entre 6:00 y 8:00 de la noche a fin de que los contribuyentes que deben pagar el impuesto sobre la renta tengan más tiempo para hacerlo.
El superintendente José David Cabello recordó que los bancos públicos y privados están exonerados del decreto presidencial que incorporó como días feriados el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, en función de recibir el pago correspondiente al ISLR.Para el día miércoles, los contribuyentes podrán incluso asistir a las agencias del Banco del Tesoro y del Banco Industrial de Venezuela, las cuales prestarán servicio hasta que haya contribuyentes cancelando el ISLR, informó el organismo recaudador.
Cabello exhortó a los contribuyentes a declarar y pagar el ISLR, pues el Seniat no otorgará prórroga para cumplir con esta obligación.
Recordó que aquellos que declaren y paguen el impuesto de manera extemporánea, deberán atenerse a las sanciones pecuniarias establecidas en la ley, que van desde 5 unidades tributarias, hasta 200% del monto dejado de declarar.
El Nacional