En una nota de prensa de esta institución se explica que no será necesario que el pensionado apertura una cuenta bancaria nueva sino que continuará utilizando su libreta de ahorros habitual, sólo que se asociará la tarjeta de débito.
Para solicitar este instrumento el pensionado deberá dirigirse a cualquier agencia del Banco de Venezuela con original y copia de la cédula de identidad, por el terminal del número de este documento de identidad.
Los pensionados cuyos últimos números de cédula de identidad terminen en 1 y 6 serán atendidos los días lunes, las que terminen en 2 y 7, los martes; con terminales 3 y 8, los miércoles; 4 y 9, los jueves, y viernes, las que culminen en 5 y 0.
Este instrumento permitirá al pensionado acceder a servicios bancarios como retiro de efectivo y consulta de saldos a través de cajeros automáticos y terminales bancarios comunales así como inscribirse en la página web del Banco de Venezuela por intermedio de la cual puede realizar operaciones electrónicas.
También cancelar compras en los establecimientos comerciales, como farmacias, restaurantes y comercios que cuenten con punto de ventas, así como recibir notificaciones sobre abonos y retiros en su cuenta de ahorro en su teléfono móvil, entre otros servicios bancarios.