participación en la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía que la oposición busca olvidar acciones criminales.
“El bloque del GPP votará en contra de esta Ley que profundiza la división política”, expresó, al mismo tiempo que señaló “Para poder perdonar hay que pedir perdón y asumir la culpa por lo sucedido, es una falta de moral yrespeto a los venezolanos, que la oposición pida autoperdonarse sin asumir la culpa de los hechos violentos que acabaron con la vida de muchos venezolanos”.
Por su parte el jefe de la fracción del Psuv, Héctor Rodríguez, calificó al decreto como “una Ley de amnesia criminal” y no del perdón.
“Es impresionante este proyecto, es una aberración que busca eliminar desde 1999 hasta la fecha actual delitos como terrorismo, narcotráfico, corrupción, estafa, y delitos que no buscan la paz ni la reconciliación sino el beneficio de los delincuentes”, dijo.
Precisó que la citada Ley busca llevar a los venezolanos a entrar en una guerra civil. “No podemos permitir que haya impunidad ante los criminales, no podemos aprobar esta ley”.
Por último, Rodríguez llamó al país a sumarse a un debate nacional para discutir el proyecto de ley.
Noticia al Día