El juego se condicionó de inicio para la visita debido a que su piloto Heissler Guillent, se comprometió con faltas desde muy temprano. Guillent cometió 3 faltas en apenas seis minutos de partido, a partir de ese momento Trotamundos empezó a tomar distancia que jamás pudo recuperar la visita.
Bucaneros no pudo hacer daño en la pintura que era el objetivo, Edward Nelson, Robert Gleen, y Miguel Marrigaga lograron imponer su fuerza en esa zona, y Lugo no pudo solo debido a que el gigantón, Lauderdale se mostró muy lento durante todo el cotejo. La pizarra al fin de la primera parte marcaba 51 por 35 a favor de los de casa.
En la segunda mitad fueron varios los intentos de Bucaneros por recortar la ventaja pero el “Expreso Azul” tenía una noche muy efectiva, y su juego colectivo le pasó factura a la visita.
José “Grillo” Vargas y Rafael Pérez fueron los verdugos del encuentro, sumado a una buena contribución tanto de David Cubillán como de Miguel Marriaga.
Cuando ya restaban 5 minutos para finalizar el compromiso se fue el fluido eléctrico en el Forum, lo que detuvo el choque por quince minutos.
Al reanudarse Trotamundos mantuvo su ofensiva y terminó ganando el encuentro 92 a 70.
Por Bucaneros sobresalieron:
Anthony Grundy 11 pts.
Alejandro Barrios 15 pts
Eddie Basden 14 reb.
Richard Lugo 12 pts.
Destacaron por Trotamundos:
José Vargas 21 pts
Miguel Marriaga 18 pts
David Cubillán 15 pts y 5 asit.
Rafael Pérez 18 pts