Bajo una intensa lluvia, el cortejo fúnebre que trasladó los restos del ex presidente Néstor Kirchner inició a las 13:17 (hora local) su recorrido desde la Casa Rosada hacia el aeroparque metropolitano, desde donde partió el avión de la Fuerza Armada Argentina que lleva sus restos rumbo a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, su tierra natal.
El avión hizo su despegue en medio de fuertes aplausos y vivas a Néstor Kirchner y a su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien junto a sus hijos Máximo y Florencia, y demás familiares partieron en el avión.
De esta manera, despidieron al estadista quien supo rescatar al pueblo argentino de las desastrosas políticas neoliberales.
El cortejo recorrió las principales avenidas de Buenos Aires, donde miles de personas se concentraron para despedirlo. Cantos como «olé, olé, olé Néstor, Néstor» se oyeron durante la marcha del cortejo fúnebre.
Los argentinos arrojaron flores, banderas y colocaron cascos amarillos y azules sobre el auto que llevó el féretro del ex presidente, que avanzó -a paso de hombre- por la avenida Leandro N.Alem.
Asimismo, el auto se detuvo unos minutos frente a la sede del ministerio de Trabajo, donde la mayoría de los trabajadores de esa cartera bajó de sus oficinas a la calle para saludar el paso del ex mandatario.
Octubre 29, 2010 – 10:35 (sbustios)
En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien también acompañó el cortejo fúnebre, recibió el insistente pedido de la multitud para que continúe acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «No abandones a Cristina», le gritó la multitud.
(VTV/Telam/Agencias Internacionales)