Los lanzadores de la novena bengalí han sucumbido ante el poder ofensivo de Caribes, permitiéndole a éste 16 carreras en igual cantidad de entradas, de allí que hoy se encuentren abajo en la serie, 2-0.
«No es secreto que la clave de este equipo en los últimos años, en los campeonatos que hemos ganado ha sido el pitcheo. Esta vez no ha funcionado y creo que ha sido la peor actuación que he visto de mis lanzadores en todas las finales que hemos tenido», dijo Buddy Bailey, manager de los Tigres.
El estratega señaló la incapacidad de sus abridores -Seth Etherton y Walter Silva- para mantener las ventajas iniciales que tuvieron en los dos primeros juegos, así como la poca efectividad de su relevo, en situaciones de apremio.
«Nuestro pitcheo no ha podido cerrarles las puertas a la ofensiva de ellos (Caribes) cuando han podido y ahí se nos han ido las oportunidades de ganarles», explicó Bailey, quien no entiende el por qué de la debacle de su cuerpo de lanzadores, el mejor del round robin.
Los lanzadores de los Tigres malgastaron dos ventajas en el primer juego de la final, en el que Etherton fue castigado con seis carreras en tres innings y dos tercios; y dos más en el segundo, en el que Silva recibió cinco anotaciones en cuatro episodios y un tercio.
Aunado a eso el relevo no ha sido capaz de parar la producción ofensiva de Caribes para darle oportunidad a la suya de reaccionar, descontar y cambiar los encuentros.
«Honestamente no sé qué está pasando, pero necesitamos que nuestros pitchers sean más consistentes, que mejoren ahora que vamos a nuestra casa, si no es así simplemente no ganaremos y será todo», expresó Bailey.
El estratega contará hoy con dos piezas importantes de su bullpen, como lo son Víctor Moreno y Yohan Pino, quienes no pudieron estar en los dos primeros cotejos de la final. Bailey está satisfecho con la producción ofensiva de su equipo, que hizo 12 carreras en los dos primeros juegos. Sin embargo, revela que ha podido ser mejor.
«Los bateadores han hecho su trabajo, nosotros hemos fabricados carreras, pese a que nos ha faltado el hit grande en las cuatro veces que hemos tenido tres hombres en bases. Pero eso es lo de menos, porque el gran problema ha sido el pitcheo, que nos ha fallado», sentenció el manager de los Tigres.