Los Ángeles EFE– En términos de ingreso, esta hazaña consagró al cineasta James Cameron como el rey de la taquilla, no en vano tanto «Avatar» como «Titanic» se realizaron bajo su dirección, al igual que otros éxitos de público como «Aliens» (1986), la primera y la segunda parte de «Terminator» (1984 y 1991) o «True Lies» (1994).
«Avatar» es el proyecto más ambicioso en la carrera de Cameron y supuso más de 4 años de trabajo y un costo que rondó los 500 millones de dólares si se suma producción y promoción, o lo que es lo mismo, la mayor inversión jamás realizada en un solo filme.
Esta aventura rodada con tecnología 3D y «performance capture» debutó el pasado 18 de diciembre simultáneamente en EE.UU. y en los mercados internacionales y ha encadenado hasta la fecha seis fines de semana como la cinta más vista en todo el mundo.
En total, «Avatar» acumuló hasta el lunes 1.858 millones de dólares con más de un 70 por ciento de sus créditos originados por la venta de entradas fuera de EE.UU, una cantidad suficiente para hundir la marca establecida por «Titanic» en 1998, 1.843 millones de dólares.