Durante un recorrido por las instalaciones, Quiñones manifestó: “El recinto será acondicionado con alta tecnología, iluminación y señalizaciones para que las personas puedan disfrutar plenamente de las actividades deportivas y demás eventos que aquí se realizan, porque este es un espacio de encuentro cultural de los caraqueños y de todos los venezolanos”.
Quiñones agregó que de igual forma se realizarán trabajos en el área externa del Poliedro, que incluyen la construcción de dos rampas para personas con discapacidad, obras de ornato, el aumento de plazas para vehículos, así como zonas de entradas y salidas VIP para las delegaciones del Preolímpico.
Este ícono nacional, que tiene más de 40 años de construido, será adecuado a las necesidades del pueblo venezolano con la tecnología más óptima y actual en telemática e informática, se modernizará su sistema de iluminación y se harán acabados modernos en los baños públicos, suelos y paredes. Las autoridades aspiran a entregarlo el 15 de junio próximo.
“La semana que viene comenzarán a instalar las nuevas luces, serán tres niveles diferentes para garantizar una alta resolución a la hora de hacer transmisiones en formatos TV y HDTV“, informó el director general de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deporte (IND), Daniel Mata.
“Con esto estamos dándole al Poliedro ese gran regalo ya que es una instalación de gran envergadura para eventos masivos”, dijo.
Mata resaltó que actualmente los trabajadores están laborando intensamente para rehabilitar cada uno de los espacios “haciendo corrección de filtraciones en las paredes porque se tiene prevista la instalación de un cafetín. Sumado a esto, esperamos acondicionar una zona para oficinas administrativas y remodelar el auditorio”.
Dijo que además se instalará una zona especial para la prensa nacional e internacional durante el Preolímpico de Baloncesto, con capacidad para 200 periodistas, internet de alta velocidad con la ayuda de Cantv y una central telefónica con salida a destinos nacionales y extranjeros, “para que así salga la información en tiempo real”.
Añadió que ya se realizaron los estudios para la colocación de una pantalla grande, sin que afecte la estructura del Poliedro.
Mata puntualizó que la acústica del establecimiento también está incluida dentro del plan de remodelación y “para ello sostendremos un encuentro (este miércoles) con el maestro (José Antonio) Abreu y con el vicepresidente, Elías Jaua. La intención es evaluar las sugerencias que ellos tengan para adecuar ese espacio y garantizar un sonido de calidad en los futuros conciertos”.
En el nuevo Poliedro de Caracas los usuarios tendrán acceso a conexión wi-fi, contarán con barandas de seguridad más sólidas y escaleras de emergencia. “Estamos cumpliendo con todas las condiciones que se necesitan para que las personas estén más seguras”, subrayó Mata.