Avanzada Progresista, partido que representó al dirigente político Henri Falcón en las elecciones de este domingo 20 de mayo, impugnará las “irregularidades” cometidas durante el proceso ante las correspondientes instancias nacionales, además de otras entidades internacionales.
Así lo informó el secretario general del partido, Luis Romero, durante una entrevista para Unión Radio; “nosotros vamos a impugnar ante todas las instancias nacionales y vamos a notificar a las instancias internacionales con un documento donde se señalan todas las irregularidades y los abusos cometidos por el gobierno”, explicó.
Aseguró que tienen un registro documentado de toda las violaciones de leyes y acuerdos electorales incurridas durante los comicios, además, afirmó que poseen “más de 1500 incidencias en todo el país (…) que cometió el gobierno en el proceso de ayer, eso hay que llevarlo a las instancias correspondientes”.
“Los abusos se han incrementado, nunca habíamos visto esa desvergonzada oferta de un presidente de la República en cadena nacional ofreciendo un bono sorpresa”, destacó.
Aclaró que el excandidato presidencial Henri Falcón no desconoció el resultado, sino el proceso comicial “en su totalidad”.