El director del parque, Horacio Pérez, dijo que a partir de las 6:00 de la tarde se autorizan las pernoctas en las áreas permitidas: Playclás, con 276 carpas; cayo Sombrero, con 688; Sal, con 364; Muerto, con 424, y Punta Brava-Suánchez, con 5.084 carpas.
Asimismo, informó que a las 10:00 de la mañana se iniciará el operativo de vacaciones escolares con la participación de 25 funcionarios de Protección Civil y 48 de Inparques.
Esta semana culminaron las labores de saneamiento y limpieza de las áreas recreativas y de los diferentes cayos que conforman el principal atractivo turístico de la entidad.
Inparques dispondrá de cuatro puestos de primeros auxilios para atender a los temporadistas.
El funcionario exhortó a los vacacionistas a respetar las normas y mantener un buen comportamiento en las áreas recreativas.
“Recomendamos acatar las medidas de seguridad, no bañarse en horas nocturnas, que nadie se separe de los grupos, estar pendiente de los niños pequeños y seguir las instrucciones de los guardaparques”.
Además, está totalmente prohibido el ingreso de armas de fuego, la navegación en horas nocturnas, el consumo de bebidas alcohólicas y hacer fogatas.
Las pernoctas terminarán el 17 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. AVN