En ese contexto se dio a conocer que en 2011 se aprobaron un total de 4.645,3 millones de dólares para el sector salud por importaciones ordinarias a través del Convenio Aladi y mediante el Convenio Sucre (cifra que registró un incremento del 13,1 % en comparación con el año 2010) se asignaron 4.105,8 millones.
El viceministro de Recursos para la Salud, Oswaldo Velásquez, exhorto a trabajar en conjunto para eliminar la falsa alarma creada esta última semana sobre el presunto desabastecimiento de medicamentos. “Debemos dar a conocer que nosotros por la parte de sanidad hacemos todo lo posible para garantizar que las empresas dispongan de los medicamentos, en este sentido las cámaras que agrupan estas empresas deberían apoyarnos a desmentir esta alarma que definitivamente hace daño a la población”.
Por su parte, Ángel Márquez, Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), destacó que “es imposible pensar en la escasez, no hay desabastecimiento de medicamentos en el país”, según reseña una nota de Cadivi.
El Universal