En el acto estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, quien indicó que “esta fecha constituye un elemento muy importante a señalar en nuestra historia, porque específicamente hace 202 años se da muestra de los primeros síntomas del nacionalismo venezolano y el intento de liberarnos de un yugo español”.
Asimismo, enfatizó que para todas las generaciones que “estamos presentes en el país es un ejemplo de aquellos hombre que vieron la necesidad de ser un país libre y soberano ejerciendo las primeras acciones”.
“Hoy más que nunca estamos empeñados en lograr esa libertad total en el área económica, social, productiva y cultural y estamos trabajando en ello, vamos por el camino correcto. Llamo a la población venezolana, sobre toda a la juventud que entienda que nuestra historia es un anclaje fundamental que tenemos que tener para poder conseguir un futuro mucho mejor”, puntualizó.
Los ministros de Comunicación e Información Andrés Izarra, de Cultura Pedro Calzadilla, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica Edwin Rojas Mata, también estuvieron presentes en la Plaza Bolívar.