De tal situación alertó a los navegantes, especialmente a los que utilizan embarcaciones de poco calado para que no se alejen de las zonas costeras. También notificó que hasta ahora no se ha producido prohibición de zarpe de embarcaciones por orden de capitanía de puertos.
“Desde finales de noviembre hemos visto un fuerte oleaje en las costas del Urbaneja, que pertenecen a una condición atmosferica normal. Los habitantes de la zona ya conocen las condiciones del clima por lo cual no se extrañan” refirió Rosas.
En semanas pasadas, el fuerte oleaje llegó hasta las calles de la ciudad, anegando el sector de Casco Central. Las fuertes olas o “mar picado” se deben a los cambios del viento y de las corrientes marinas.
El director de PC recomentó a los turistas mantenerse alerta en cuanto a los cambios de marea, ya que puede tomar por sorpresa cualquier adversidad.
“Aunque los lugareños están acostumbrados al fenómenos referente a la fecha, los foraneos deben estar más atentos al bañarse en las playas” indicó el director del ente de prevención.
Notinorca