Desvalijadores hacen su agosto con las piezas y dejan cada transporte convertido en chatarra inservible, indicaron lugareños. Les preocupa que en todo el Tuy hacen falta autobuses, mientras los que están en ese terreno se pierden.
El equipo reporteril de ÚN constató la existencia del cementerio de unidades.
Mario Iriarte, presidente del Comité de Usuarios de Transporte y Actividades Conexas (Cutac) explicó que, en reiteradas oportunidades, han pedido a las autoridades del Ministerio de Transporte que tomen cartas en el asunto y no han recibido respuesta.
“Es increíble ver la desidia que existe. En la zona hay metrobuses y unidades de Sitssa que no tienen ni un año de operaciones y ya están arrumadas, cual peroles, bajo el sol inclemente y la acción del agua”.
Iriarte precisó que los vehículos son llevados al terreno para que los reparen, pero terminan abandonados, sin que se sepa la razón.
“Hasta los cauchos les quitan, cuando, en realidad, las fallas mecánicas son otras. Parece que a nadie le duelen los bienes de la nación”, dijo el representante de los usuarios. Agregó que si las unidades son reparadas pueden incorporarse a las rutas que aún no se han activado para alimentar al ferrocarril por las cuales se movilizan más de 5 mil usuarios diarios.
“En Santa Teresa y Santa Lucía hay varias zonas que están desasistidas y cuyos usuarios pasan trabajo para llegar a sus residencias. Además, se podría poner una ruta suburbana a Caracas ”.
Llamado. Telmo Vadell, secretario del Cutac, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, quien conoce el gremio de transportistas para que envíe una comisión.
El equipo de ÚN intentó dialogar con los encargados del lote donde están los buses, pero el personal militar que lo custodia impidió el paso.
www.ultimasnoticias.com.ve