Este lunes, un nuevo paro de transporte se vive en la Gran Caracas y fue convocado por los bloques de transportistas, quienes además tienen prevista a las 9:00 am una asamblea general en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en La Vega.
Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que el paro de transporte busca tener finalmente el pronunciamiento oficial del ministro de Transporte, Ricardo Molina, respecto a la solicitud de aumento del pasaje.
Zuletta indicó que ayer recibieron una llamada del viceministro de Transporte, Christopher Martínez, donde este le informaba que ya hoy lunes podían salir a cobrar Bs. 60 por pasajero y que ya se había hablado con los alcaldes de la ciudad sobre este incremento. “El problema es que eso no es oficial, ¿cómo creerles con los antecedentes?”, indicó.
Entre los reclamos que motivan el paro de transporte de hoy también destacan el incremento desmesurado de los insumos del vehículo especialmente de cauchos y aceites, artículos que no alcanzan para todos en las Proveedurías del transporte constituidas por el gobierno.
Redacción Notiactual