La Sundde publicó en la Providencia N° 052/2015 en la cual se estableció el incremento a los precios del ganado en pie y del kilo de carne de bovino en pie novillo o torete. Según el documento, el precio del kilo de carne de bovino se ajustó a 82 bolívares y la carne de primera se mantiene a 250 bolívares
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), publicó la Providencia N° 052/2015 en la que se establece el nuevo Precio de Venta Justo (PVJusto) del ganado en pie y del kilo de carne de bovino en pie novillo o torete.
También se estipula el Precio de Venta Justo para la carne de toro y vaca.
La Sundde señala que el kilo de ganado en pie tendrá un PVJusto de 82 bolívares al igual que el kilo de carne de bovino en pie novillo y torete. El kilo de toro tendrá un valor de 78,15 bolívares y el de vaca 53,82 bolívares.
Según el documento los precios para el kilo de carne de primera (lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado) se mantienen a 250 bolívares.
El kilo de carne bovino de cocción húmeda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta), y la carne de bovino con hueso (largo con hueso, pecho y costilla), continúan en 220 bolívares, y 160 bolívares, respectivamente.
A continuación puede revisar los costos de la carne publicados en la providencia N° 052/2015 de la Sundde: