En los últimos nueve meses ha proliferado el número de indigentes en el Parque Nacional El Ávila. No solo pernoctan en las faldas de la montaña sino en los puentes y retiros viales de la avenida Boyacá, específicamente entre el tramo de La Castellana y el distribuidor Baralt.
Los vecinos de los bloques de Simón Rodríguez, ubicados en el sector Maripérez, ven desde sus ventanas a los ocupantes ilegales que han hecho ranchos con cartones, e incluso, tienden la ropa entre los árboles. «Se ven como 10 ranchos, y no solo hay hombres, también hay mujeres que se levantan muy temprano, atraviesan la Cota Mil y bajan por Maripérez», afirmó José Pacheco, quien reside en uno de los bloques.
La situación genera un serio problema de inseguridad, y los conductores temen quedarse varados en el hombrillo se sufren algún problema mecánico, sobre todo en la noche.
Cristina Vaamonde, directora de la Asociación Civil Una Montaña de Gente, denunció que esta situación se ha agudizado en el parque nacional por falta de vigilancia y control por parte de la Guardia Nacional. «En el parque hay tres tipo de modalidades de invasiones: los indigentes que pernoctan todas las noches y han hecho casas improvisadas; los que solo acuden para consumir drogas y bebidas alcohólicas y las parejas que utilizan ciertos parajes del parque como hotel», afirmó.
Los sectores que han sido invadidos son: Boleíta, La Castellana, Chacaíto, La Florida, Maripérez, San Bernardino y el distribuidor Baralt.
Sin embargo, aclaró que todas las 25 entradas al parque nacional son vulnerables y se hace un daño ecológico difícil de evaluar en El Ávila.
Admite que el déficit de 70% del presupuesto que registra Inparques ha afectado el trabajo de los guarparques que tiene el parque nacional.
«Ellos no cuentan con equipos de radio para comunicarse, no pueden tener armamento y por motivos de seguridad no pueden denunciar este tipo de situaciones ilegales», señaló Vaamonde. Esta invasión de lateros viene desde hace años, en 1999 las autoridades de Inparques contabilizaron 80 indigentes que frecuentaban el parque. En 2006, cuando fue creada la Misión Negra Hipólita, se instaló un centro a la orilla del parque para recuperar a estas personas, pero dicha misión operó por poco tiempo.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
En video, personas que no son indigentes se rebuscan en la basuraEl colmo de la vagancia: Indigente gringo recibe limosnas a través de una App de su Smartphone!
Indigentes sobreviven en ranchos improvisados a orillas del río Guaire
Censarán a indigentes de Venezuela
Indigentes atacan con frecuencia en lado sur de la Plaza Francia
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: