Se aprobó en Maracaibo el reajuste en la tarifa del transporte público que habían solicitado los transportistas. La información la precisó Rubén Esis, presidente de la Central Sindical de Transporte del estado Zulia.
Desde el martes 8 de agosto, los autobuses y microbuses cobrarán a los usuarios 400 bolívares y los carritos de cinco puestos tendrán como tarifa 400 bolívares por la ruta corta y 600 bolívares por la ruta larga.
Hasta la fecha, los autobuses cobraban 300 bolívares, y los por puesto 300 y 400 bolívares.
Pero la queja de los usuarios del transporte se mantiene. Los choferes ya están cobrando el aumento, sin esperar que entre en vigencia la medida.
Para atender denuncias y tomar medidas, el vicepresidente del Instituto Municipal del Transporte, Alexis Porras, dijo que “en los próximos días se comenzarán realizar fuertes operativos. De hecho, se sancionó a tres rutas con la suspensión de la certificación del servicio de transporte público”.
Las rutas son La Limpia, Circunvalación 2 y Socorro, en atención a los reclamos del Comité de Usuarios por “cobro excesivo del pasaje y no respetar las rutas”.
De acuerdo con Porras, estas líneas tendrán suspendido el certificado por una semana.