Víctor Ortiz, jefe de la Redimain manifestó que uno de las personas en el hotel logró llamar a un cuadrante de seguridad y los organismos de seguridad fueron alertados del suceso. Efectivos de Polimaneiro dieron con el paradero de dos de los maleantes mediante un seguimiento a el GPS de uno de los teléfonos móviles robados que los llevaron a una vivienda en el sector Los Cocos.
En el lugar se apresó a Luis Alexander Reyes Hernández, de 30 años y un menor de 17 años conregistro policial por el asesinato de una docente en una unidad de transporte público, pertenecientes a la banda de “Richard Tineo”.
Además, los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta están articulados para dar con el paradero de “richitar”, “rené”, “el parche” y “el lobo”.
Entre los artículos recuperados están: televisores plasmas, computadoras, monitores, equipos de sonido, celulares, diversos objetos y 199 dólares en efectivo- los cuales fueron encontrados junto a un facsímil de pistola, en la vivienda en el sector Los Cocos.
Gracias a la denuncia de la ciudadanía en los cuadrantes de seguridad se logró recuperar un bolso que fue enterrado cerca del estadio de Cerro Colorado que contenía unos 19 teléfonos celulares relacionados al robo de los turistas en el hotel en Sabana de Guacuco.
Además se recuperó un vehículo de alquiler marca Renault, modelo Logan, que también fue robado en el hotel y luego abandonado en la calle Marcano de Porlamar. Lo encontró una comisión de Polimariño tras la llamada de un ciudadano a la línea del cuadrante 8 del Patrullaje Inteligente.
Los cuerpos de seguridad de la región insular continúan la búsqueda del otro vehículo de alquiler robado en el lugar, un automóvil Fiat, modelo Palio.
El Sol de Margarita