No obstante, su positivo empaña el accionar de la delegación nacional. El atleta recibió un espaldarazo, por parte del ministro del Deporte Héctor Rodríguez.
“Su prueba A dio positivo. El lo declaró previo a la competencia. Por lo tanto, no debería ser considerado como dopaje», señaló luego de una rueda de prensa en la que destacó la medallas conquistadas por los venezolanos. «Mandamos a abrir la prueba B y no hay ningún caso que no sea transparente para nosotros», agregó.
Rodríguez confirmó que Jessica López, José Ocando, Juan Camacho, Albert Subirats, José Payares, César Castro y Stefani Hernández compitieron a pesar de sus dolencias, e incluso, como lo fue el caso de Subirats, de suspensiones por parte de la Federación Internacional de Natación, en caso de dopaje. La Fina tuvo que reinstalar a Subirats, quien confirmó ser un atleta limpio, con oro en los Juegos.
«La boxeadora Karla Maglioco compitió con pulmonía, Payares se fracturó en uno de sus combates y Subirats nadó con un inmenso dolor en el hombro. Me pregunto qué hubiese pasado si llegan en óptima forma a sus eventos», apuntó el ministro.