El dictamen del TAS, publicado en su página oficial, mantuvo la suspensión decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras el escándalo de dopaje en el que se vio envuelta la Federación Rusa de Atletismo en noviembre de 2015.
El fallo podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), acusara a Rusia de dopaje durante los Juegos de Invierno de Sochi.
En una rueda de prensa, el secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Matthieu Reeb, confirmó la noticia.
Hasta el momnento, son 68 atletas rusos que no podrán participar en los Juegos Olímpicos, entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva.
El fallo del CAS es vinculante para el Comité Olímpico Interncional (COI), que tendrá que decidir antes del próximo martes sobre la exclusión por completo de todos los deportistas rusos de los Juegos.
A pesar de la amenaza de exclusión, el Comité Olímpico de Rusia presentó el miércoles una lista de 387 deportistas para participar en Río 2016. Entre ellos figuran también los 68 atletas que recurrieron su exclusión.
EFE