Médicos de Hong Kong descubrieron que los pacientes recuperados de COVID-19 pierden hasta el 30 por ciento de su capacidad pulmonar.
En medio de lo que sería la peor pandemia del siglo XXI , las informaciones y estudios serios se contrarrestan con las malas indicaciones de hasta los organismos y entes que deberían ser los más responsables al informar al ciudadano,
A este nivel de peligrosidad y declarada una pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, la OMS debería canalizar mejor la entrega de información sobre el desarrollo de dicha pandemia y no dejar que corran mensajes que no son ni precisos ni adecuados, tal es el caso, que hemos visto cómo personal de la OMS y de los CDC de Estados Unidos dejan corre la especie que el COVID-19 se presenta cómo una simple gripe y leve, en la mayoría de los casos, algo que para nosotros es una irresponsabilidad por lo siguiente.
Investigadores médicos de Hong Kong, descubrieron que los pacientes ya recuperados, en un porcentaje importante, pierden entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de su capacidad pulmonar.
El director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, Owen Tsang Tak-yin, reveló que, tras visitar en citas de seguimiento a una docena de pacientes dados de alta, constataron que dos o tres de ellos no eran capaces de realizar actividades que antes desempeñaban con normalidad.
«Jadean si aceleran el paso», explicó Tsang, agregando que, después de la recuperación, «algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%».
Las tomografías pulmonares realizadas a nueve pacientes que estuvieron infectados con el nuevo coronavirus mostraron imágenes como de ‘vidrio congelado’ en todos ellos, lo que sugiere que los órganos quedaron dañados.
Tsang afirmó que todavía falta por estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad, como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su funcionamiento adecuado.
El médico señaló que para fortalecer los pulmones de estos pacientes recuperados de COVID-19 se organizarán sesiones de fisioterapia. Tsang también recomendó realizar ejercicios cardiovasculares, por ejemplo la natación, para ayudar a que este órgano vital se recupere gradualmente con la esperanza de que pudiesen recobrar ese porcentaje perdído de su capacidad pulmonar y puedan volver su vida normal.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Estos son los problemas que está causando la Ansiedad a nuestra salud luego de la pandemia del COVID-19¿Cuales son los síntomas de las nuevas variantes del COVID-19? Actualizado
Estas son las nuevas pautas de la OMS sobre el uso de mascarillas contra el COVID-19
Estos son los tratamientos aprobados por la OMS para el COVID-19
Esta son las nuevas directrices de la OMS sobre el período de aislamiento para pacientes con COVID-19
Guía paso a paso para obtener el certificado de vacunación internacional COVID19 en el mpps.gob.ve
Estos síntomas post COVID-19 pueden superarse si sigue estas recomendaciones
La depresión causada por el COVID debe ser reconocida rápidamente
OMS aprueba el Molnupiravir primer tratamiento oral contra el Covid-19
El Estado Zulia sigue liderando en casos de COVID-19 reportados en Venezuela.
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: