La timidez es un rasgo de la personalidad que puede ocasionar grandes problemas en el ámbito profesional, especialmente relacionados con la falta de reconocimiento y la dificultad para lograr ascensos.
Descubre algunos elementos que te ayudarán a vencer este enemigo y ganar seguridad en tu empleo:
1.- Tomar consciencia: la timidez en casi todos los casos se convierte en un lastre de la carrera profesional, ya que las personas suelen destacar por su discreción, y suelen pasar desapercibidas como anhelan. Si lo admites podrás trabajar sobre ello y empezar a solucionarlo.
2.- Relaciones laborales: tu puesto de trabajo peligra si no te relacionas con tus compañeros, si eres una persona timida recurres a la invisibilidad, pero si eres incapaz de mirar a tu jefe a la cara, si nunca le dices que no, si nunca le propones nada, si no intervienes en las reuniones de trabajo como esperas obtener reconocimiento a tu labor. Es momento de romper con esta conducta e intentar hacer lo contrario poco a poco.
A veces basta con empaparte de pensamiento positivo y pensar en los motivos por los que te han contratado que no son otros que tu gran valía y capacidad profesional.
3.- Mayor esfuerzo: no hay un receta mágica para superar la timidez, el único camino es esforzarte un 200% para compensar tus escasas habilidades sociales y no solo hacer bien tu trabajo sino lograr que se notable.
4.- Desarrollar habilidades sociales: una gran opción para no poner en riesgo tu trabajo por la timidez es mejorar tu autoestima de forma que puedas ganar más seguridad y confianza para que puedas animarte a tomar y desarrollar iniciativas.