En la capital griega no circulaban ni autobuses, ni metros, ni trolebuses, ni tranvías. Varias manifestaciones estaban previstas al mediodía delante del parlamento.
El proyecto de ley objeto de las protestas, reclamado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé recortes de 10 a 25% en los salarios superiores a 1.800 euros mensuales en las DEKO.
El consejo de ministros también examinará durante el día otro proyecto de ley para reestructurar las empresas de transporte público en Atenas, incluyendo nuevos recortes salariales y reducciones de puestos.
El personal de estas empresas llevará a cabo paros laborales el miércoles, día de huelga general en Grecia en el marco de la movilización europea contra la austeridad. Otro cese de 24 horas está previsto para el jueves.
La movilización en los transportes coincide con una protesta sindical general contra una segunda reforma, prevista para aprobación el martes, que abre la vía a reducciones salariales y nuevos despidos en el sector privado, mediante la reducción de los convenios colectivos y a favor de los contratos de las empresas.
Las dos grandes centrales sindicales en el sector privado y público pidieron un paro laboral de tres horas en la aglomeración de Atenas al mediodía contra estas medidas, en previsión de la huelga del miércoles.