El ataque de las abejas se produjo cerca de las 12:00 del mediodía de este miércoles 24 de noviembre por lo que las autoridades tuvieron que cerrar las puertas del centro comercial. Mientras que, en el municipio se observó una amplia movilización de ambulancias y patrullas.
Al ser molestados, los insectos arremetieron en contra de las personas que a esa hora caminaban por el Centro Comercial, pero de acuerdo con información del Director de Relaciones Interinstitucionales de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Jacobo Vidarte, sólo siete personas resultaron con más picaduras por lo que fueron trasladadas al Hospitalito de San Diego, mientras que los otros fueron atendidos en el estacionamiento del suceso por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil.
Es importante reseñar, que debido al gran caos que se produjo tanto en el centro comercial más antiguo del municipio San Diego como a sus inmediaciones, las autoridades bomberiles tomaron la decisión de cerrar la vía de servicio de la avenida Don Julio Centeno, mientras se controlaba la situación.
Igualmente, se conoció que al parecer el enjambre de abejas se trasladó en sentido hacia la Urbanización La Esmeralda, por lo que se exhorta a los vecinos del municipio a mantenerse alertas ante la presencia de las abejas.
Por otra parte, el alcalde Enzo Scarano manifestó por su cuenta en Twitter, que ya los bomberos de Protección Civil ya habían controlado la situación del ataque de las abejas. “Bomberos y personal de Protección Civil Carabobo, se hicieron presentes para exterminar a las abejas africanizadas con insecticidas y agua enjabonada, lo cual lograron después de varios minutos de tensión”.