Yiseth Cabrera, corresponsal de dicha televisora, informó que una camioneta marca Jeep modelo Cherokee, pasó a gran velocidad frente a la sede y efectuó varios disparos.
El personal de guardia del canal se disponía en ese momento a salir a una pauta de trabajo, cuando se encontraron con la situación que los obligó a resguardarse de inmediato.
El hecho arrojó como saldo dos heridos, un funcionario de Polisur, que resguardaba la sede, con un disparo en el muslo derecho y un camarógrafo, quien sufrió fractura en una pierna producto de una caída al intentar protegerse.
En el sitio se presentó una comisión de la Policía Regional del estado Zulia, quienes realizan las investigaciones para determinar la responsabilidad del acto tipificado como vandálico.
El director del medio de comunicación, Ricardo Márquez, descartó que el hecho sea fortuito, pues asegura que quienes dispararon sabían contra quien lo hacían.
En es sentido, recordó que han sido víctima en reiteradas ocasiones de robos y agresiones físicas y verbales. En tal sentido, instó a los organismos de seguridad a tomar medidas ante las agresiones de las que han sido víctimas sus trabajadores.
A las 10:10 de la mañana de este domingo, la sede de la Televisora Informativa, Cultural y Educativa Vive TV en el estado Zulia fue víctima de un atentado a tiros, en el que resultó herido un oficial de la policía del municipio San Francisco y un oficial de seguridad de la televisora.
La información la dio a conocer el coordinador de la sede de Vive Occidente, José Luis Méndez, quien precisó que los heridos responden a los nombres de Gustavo Ceballos, funcionario de la policía, quien sufrió un impacto de bala en el muslo derecho y el Sargento Mayor de Tercera retirado José Brito, oficial de seguridad de Vive, quien en el momento de resguardo se lanzó y se fracturó una de sus piernas.
“Un equipo de prensa iba saliendo a una pauta en el momento en que una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color blanco, sin placas efectuó los disparos. No hubo periodistas lesionados”, explicó Méndez.
Al sitio acudieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional, quienes se encuentran haciendo las investigaciones respectivas.
El presidente de Vive TV, Ricardo Márquez, indicó que “estos sujetos tenían un objeto claro, esto no es una equivocación, es un hecho premeditado, no hubo ninguna intención de robo, buscaban poner en riesgo la vida de un trabajador de Vive”.
Aclaró que el funcionario de Polisur prestaba apoyo en la sede de Vive, luego de que hace tres meses fueron víctimas de un atraco, y tomaron la previsión de contar con el apoyo del funcionario.
“Este es en un hecho que repudiamos y esperamos que las autoridades lleguen al final de las investigaciones para que esto no quede como un susto”, agregó Márquez.
Acotó que el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) son un objetivo claro debido a que se tocan algunos intereses, por lo que se tienen que hacer las investigaciones para dar con el paradero de estos delincuentes, a fin de determinar la lógica de estos atentados.
“No nos van a intimidar, seguiremos haciendo el trabajo, esta sede de Vive en Zulia siempre ha estado en el ojo del Huracán, ha trabajado con los indígenas, con los campesinos explotados en el sur del lago y con las mafias que operan en esa entidad”, puntualizó Márquez. AVN
Video cortesía VTV
AVN/