A su manera, el cantautor mexicano Juan Gabriel conquistó cada parte del mundo que visitó y Venezuela no fue la excepción.
Uno de los más grandes artistas de la música mexicana visitó el país en el año 2013 donde además de cantarle Las Mañanitas al presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un concierto gratuito en el Poliedro de Caracas.
La banda de músicos y mariachis que acompañaban al “Divo de Juárez”, interpretó el Alma Llanera como un regalo para el país, gesto que emocionó a cada uno de los venezolanos que siguieron los pasos de su trayectoria artística.
A las 8:38 p.m de aquel 23 de noviembre de 2013, “el divo de Juárez” apareció en el escenario vestido de blanco y con una corbata azul aguamarina. La emoción no se hizo esperar entre los asistentes del coso de La Rinconada, que no se llenó completamente, cosa que poco importó cuando el artista internacional bailó, movió sus hombros y caderas a placer y dio vueltas.
Durante más de tres horas, Juan Gabriel ofreció a su público venezolano un show en el que interpretó 30 temas que incluyeron Ojitos lindos, Siempre en mi mente, Se me olvidó otra vez, Te voy a olvidar, La farsante, Caray, Me gustas mucho, No me vuelvo a enamorar, Hasta que te conocí y que finalizó con el éxito Te sigo amando.
Juan Gabriel compartió con los asistentes lo que el país representa para su carrera. “La primera vez que salí en televisión nacional fue en Venezuela, en el programa Él y ella con Miguel Ángel (Landa) y Mirla Castellanos; la primera vez que me fui de fiesta fue en De fiesta con Venevisión; la primera vez que conocí a un presidente fue a Carlos Andrés (Pérez)”, recordó
Sus palabras fueron coronadas con la presencia de un mariachi que cantó Alma llanera, Solito con las estrellas y Caballo viejo mientras las tres pantallas de leds proyectaban imágenes relacionadas con el país.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Juan Gabriel interpretó el temaHasta que te conocí, en el que alternó su voz con la de sus seguidores, quienes no dejaron de acompañarlo ni un solo minuto y que premiaron con una ovación de pie. “Linda Venezuela, no tienes ningún defecto”, gritó.
Noticia al Día / El Universal