La Copa América Centenario tiene totalmente definidos los duelos de eliminación directa en instancia de cuartos de final. Serán cuatro partidos que definirán a las selecciones que continúa en el certamen más antiguo del mundo.
El anfitrión Estados Unidos abrirá la instancia este jueves enfrentando a Ecuador, en el Century LinkField de Seattle (6.30 pm). La paridad del duelo se centra en el ritmo ascendente que han mostrado cada una de las oncenas en el transcurso delevento.
La selección de Colombia afrontará el duelo el viernes (8.00 pm) ante la controversial Perú que se clasificó a esta fase dejando en el camino a Brasil con un polémico gol de Raúl Ruidíaz. Los cafeteros tendrán que mostrar en el Met Life Stadium de Nueva York una imagen muy diferente a la de su anterior partido en el que cayeron 2-3 ante Costa Rica.
Venezuela continuará la instancia enfrentando el sábado a Argentina, el gran favorito del torneo y con Messi a la cabeza, en el Gillete Stadium de Foxboroug (7.00 pm). Los de Rafael Dudamel son la cara de la mejoría en el continente y saldrán a seguir haciendo historia, luego de registrar la mejor primera fase de grupos (7 puntos) para un conjunto venezolano. Además, el destino los dirige al mismo escenario en el que vencieron en un amistoso por primera vez a Brasil (2-0) en 2008.
México y Chile cierran el sábado la tanda en uno de los duelos más parejos. Los mexicanos -los otros locales del torneo- saldrán al césped del Levi’s Stadium de California invictos y a fajarse ante un Chile, que si bien sale como el actual campeón, está bastante lejos de aquella versión exhibida en 2015 en la Copa América que levantaron el trofeo en su país.