MARACAIBO, VENEZUELA.- Las labores de limpieza en el centro de Maracaibo continuaron este viernes 28 de septiembre con la destrucción y retiro de miles de tarantines en los alrededores de las Torres Petroleras y de la calle 8, perpendicular con el tradicional Callejón de los Pobres.
Aunque aún no retiran totalmente los escombros y la basura ya se observa un ambiente distinto al caminar por el frente de la iglesia Santa Bárbara, la Basílica, hospital Chiquinquirá, avenida Libertador y centro comercial San Felipe, áreas donde tuvo su epicentro la acción de despeje de las feas estructuras de lata, cartón y plástico que por décadas dominaron el panorama afeando esta zona.
Esta acción en conjunto entre la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo tuvo su inicio este jueves con la limpieza de la llamada calle Derecha (Ciencias), del antiguo Paseo Ciencias.
Las acciones de las autoridades transcurren entre el aplauso del ciudadano que ve cómo le devuelven el paisajismo a la ciudad y la protesta del trabajador informal que atribuye a estas actividades la pérdida del puesto de trabajo. Sin embargo, las ordenanzas prohíben que aceras y vías públicas sean usadas para la venta informal de mercancía. Los ciudadanos esperan que este control sea permanente.