Una cadena británica ha tenido acceso a las primeras imágenes del apartamento donde se refugiaron algunos de los terroristas responsables de los sangrientos atentados en París, que resultó destruido casi por completo como resultado de la redada policial para capturar al cerebro de los ataques, y por la explosión causada por la yihadista que se inmoló en el edificio.
En las fotos del portal británico ‘ITV News’ que muestran el piso, ubicado en el suburbio parisino de Saint-Denis, se pueden ver los daños causados por las balas, así como también paredes derrumbadas y hasta rastros de sangre.
La operación especial de la Policía francesa en Saint-Denis comenzó la mañana del 18 de noviembre, y estaba dirigida principalmente contra Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados de París, y quien fue abatido en la redada.
La extremista que hizo explotar su chaleco bomba, identificada como Hasna Aitboulahcen, era la supuesta prima de Abdelhamid Abaaoud.
Según testigos, la Policía le pidió a la mujer que se identificara mientras le disparaban desde el techo del edificio de enfrente, hasta que, de repente, se escuchó una fuerte explosión. La terrorista en cuestión había participado en la planificación de los sangrientos ataques del viernes en París.