Su nombre, surgió de la combinación de los nombres de sus padres, es la segunda de tres hermanos, su hermano mayor es Miguel Leonardo y su hermano menor, Moisés Miguel. Juntos en el municipio Cabimas, estado Zulia.
NAD te invita a echar un vistazo a los cambios que ha tenido Migbelis y como fue su desarrollo en el mundo de la belleza.
Realizó sus estudios de educación primaria en la U.E. “Jesús Aníbal Alfonzo” en Cabimas, el Bachillerato en la U.E. “Jesús Aníbal Alfonzo”, igualmente en el municipio Cabimas. Castellanos, vivió y estudió en Cabimas hasta salir de bachillerato, a mediados del 2012 los estudios universitarios la obligan a trasladarse a Maracaibo para vivir en una residencia estudiantil.
Migbelis Castellanos era estudiante de dos carreras de forma simultánea: cursaba el sexto semestre de Comunicación Social mención Audiovisual en la Universidad Rafael Belloso Chacín y tercer semestre de Ciencias Políticas en LaUniversidad del Zulia. Una vez que ganó el Miss Venezuela 2013, Migbelis decidió dejar temporalmente susestudios universitarios.
Migbelis es la consentida de sus familiares, esta joven zuliana, con tan solo 19 años se ha ganado el cariño, respeto y la admiración de todo el pueblo venezolano, por poseer un carisma y una humildad que la caracteriza.
Además esta joven creció en un ambiente “beisbolístico”, los juguetes que predominaban en su casa eran bates, guantes y pelotas de beisbol.
En algún momento llegó a soñar en ser jugadora profesional, como su padre, Miguel Castellanos, quien jugó beisbol profesional en Venezuela con los Tiburones de la Guaira y en el norte, en las ligas menores de los Texas Rangers. Su hermano mayor, Miguel Castellano Romero, jugó beisbol desde niño, y fue otra razón más para que Migbelis Castellanos fuera aficionada de este deporte. Miguel Castellano hijo es actualmente prospecto de beisbol universitario graduado en la Bucky Dent Academy en Florida. A pesar de las tempranas ansias por jugar la pelota de Migbelis, Miguel Castellano padre se opuso a que la niña practicara el deporte a nivel organizado en pequeñas ligas.
“Desde que estaba en mi barriga yo soñaba con que fuera una miss Venezuela o una miss Universo, porque a mí siempre me ha gustado ese mundo”, comentó la señora isbelia en una entrevista realizada a otras fuentes.
Desde adolescente, Migbelis Castellanos soñó con participar y ganar el Miss Venezuela. A los 5 años de edad, sus padres la vieron interesada en los concursos de belleza, cuando participó en una actividad del preescolar y resultó elegida Reina del Carnaval. De la misma manera participó en el certamen de la Reina Infantil de Feria Internacional Virgen del Rosario en Cabimas.
Fue Mini Reina Venezuela 2003, también fue Miss Teen Costa Oriental 2010 y precandidata de la Feria de la Chinita 2012.
En el año 2011 no logró entrar en el casting de la Feria de la Chinita por ser menor de edad.
Estando en Caracas, tuvo problemas con el peso y ella sola lo superó, desde el primer momento siempre se le vio sentido de responsabilidad.
Migbelis Castellanos, gane o no, siempre será una ganadora a quien se recordará por su humildad, jocosidad y alegría con la que ilumina cualquier habitación. Este domingo 25 de enero estará compitiendo por el máximo título a la belleza: el Miss Universo 2014-2015, que se realizará en la ciudad del Doral en Miami.
Fotos Cortesía
Noticia al Día