Esta misa fue oficiada por el nuncio apostólico en Venezuela Aldo Giordano junto a arzobispos, obispos y sacerdotes zulianos y de otros estados del país.
Una vez culminada la eucaristía la Virgen Morena salió en procesión por varias calles cercanas acompañada de su pueblo devoto.
Antes de iniciar la misa, la Patrona de los zulianos salió del templo en brazos de sus servidores y fue recibida por su pueblo en medio de las notas de su himno.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo presencia en esta importante celebración religiosa junto a su tren ejecutivo.
“Siempre le pido a nuestra Virgen por la paz, la fortaleza y el amor entre los zulianos” comentó el mandatario regional.
También estuvo presente la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien dijo estar agradecida del comportamiento de todos los zulianos durante el la jornada de las fiestas patronales.
A este evento asistieron aproximadamente 20 mil personas de todo el país, incluso del mundo.
El grupo Éxodo y la coral infantil Voces Blancas de la Sociedad Servidores de María serán los encargados de ponerle el toque musical a la celebración.
En sus palabras, el Nuncio Apostólico agradeció al pueblo zuliano su muestra de fe y amor.
Tanto la misa como la procesión fueron resguardadas por los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal. Asimismo, fueron desplegados puntos de atención médica de la Secretaría de Salud alrededor de la Basílica.
Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día