Equipos antimotines, tanquetas y camionetas de la Policía y la Guardia llegaron ayer a las 9.00 de la mañana. Los familiares presumen que harán traslados de presos pero nadie les explica
Frente al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite unos 300 familiares esperaban a que el Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policía regional desaloje las instalaciones del recinto. Temen que los uniformados inicien una mortandad ya que no les dicen el por qué están allí. Extraoficialmente se conoció que buscaban una metralleta que se perdió a la Guardia nacional.
Equipos antimotines, tanquetas y camionetas de la Policía y la Guardia llegaron ayer a las 9.00 de la mañana. Los familiares presumen que harán traslados de presos pero nadie les explica. «Uno dijo que era orden de Arias Cárdenas y otro que era la ministra Iris Varela». Las visitas son de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, pero a las 11.00 hubo un altercado. Los custodios cerraron las puertas. Nadie entraba ni salía. Lo que generó el caos entre presos, parientes y policías.
A las 4.00 de la tarde seguía saliendo la visita y los dolientes protestaban en el frente. «No sabemos qué pasa, pero de aquí no me muevo», dijo María González, que estaba en el lugar desde las 5.25 de la mañana. Se quejaron que no les dejaban pasar comida ni dinero a los reos. Algunos pidieron respeto a los derechos humanos, al parecer, a algunas féminas les hicieron bajar la ropa interior para revisarlas.